Seguro que te has preguntado cuánto debe medir un sofá como máximo para que quede proporcionado en tu salón. Esta es una cuestión que no debes pasar por alto a la hora de elegir sofá con el fin de que luego no te lleves una desilusión, bien porque veas que se «come el espacio» de tu salón ya que queda excesivamente grande, o bien por arrepentirte de no haber puesto uno de mayor tamaño. A nosotros nos ha surgido esta duda en la búsqueda de sofá para nuestro nuevo piso, y a continuación te damos las claves para que el sofá quede ideal en tu salón.

Cómo calcular las medidas de tu sofá
- Primero mide la pared en la que vas a colocar el sofá. Esta pared es la que nos indicará cuánto puede medir de largo.
- Ahora recomendamos dejar libres al menos 70 centímetros a uno de los lados del sofá. Mejor del lado que esté más cerca de una zona de paso. De esa forma, a ese lado podrás poner una mesita auxiliar, por ejemplo.
- Al otro lado del sofá, deja 30 centímetros mínimo, que te permita poner una lámpara de pie. Ahora mismo las hay muy ligeras, así que si tienes que reducir ese espacio podrás hacerlo sin problema, pero las medidas que te indicamos son las más recomendables.
- En cuanto a la profundidad o fondo del sofá, lo mínimo son 85 centímetros, y lo más recomendable entre 90 y 110 cm. Aunque esto dependerá también de vuestra altura.
- Por último, ten en cuenta que delante del sofá pondrás una mesa auxiliar o mesa de centro, que también ocupará más o menos espacio según su tamaño.
Ejemplo real para calcular el tamaño de tu sofá
Imagina que la pared de tu salón en la que vas a apoyar el sofá mide 5 metros. Si tienes que dejar mínimo 70 centímetros a un lado y 30 a otro, el sofá podrá medir 4 metros como máximo. No obstante, puede haber otros elementos a tener en cuenta, como por ejemplo una puerta, en ese caso debe poder abrirse sin que choque con el sofá o con la mesa auxiliar. Mira nuestro ejemplo:

- Hemos respetado las medidas de mínimo 70 centímetros al lado de paso del sofá y teniendo en cuenta que tenemos una puerta, hemos colocado una pequeña mesa auxiliar de 50 centímetros de ancho que nos permite abrirla sin problema.
- Al otro lado del sofá, hemos dejado 30 centímetros y como os indicábamos hemos puesto una lámpara y aún queda espacio libre, por lo que podríamos haber puesto incluso un sofá un poco mayor, o bien llevarlo más hacia ese lado.
- El sofá que hemos colocado y que encaja perfectamente mide 2,6 metros. No obstante, podemos llegar a poner uno de 2,7 metros sin problema, os lo mostramos en 3D en la siguiente imagen:

Nuestro consejo
No te dejes llevar por el sofá más grande que veas, no todo vale si quieres que tu salón se vea proporcionado. Sigue nuestros consejos y medidas y verás cómo tu salón parecerá de revista 😉
Esperamos que os haya servido nuestro post. ¡Hasta la próxima!
Deja una respuesta