Seguro que has visto muchos lavabos dobles, pero lo que es menos habitual es encontrar duchas dobles. No obstante, esta es una tendencia de diseño que se está imponiendo cada vez en más baños. Eso sí, si estás pensando en instalar una ducha doble en tu baño, ten en cuenta que tendrá que ser lo suficientemente amplio. Veamos ahora cuáles son los beneficios de este tipo de duchas. ¡Comenzamos!
Ventajas de las duchas dobles

- Rapidez. Contar con una ducha doble hace que la pareja, o los miembros de familia, puedan asearse con más rapidez, ya que podrán hacerlo al mismo tiempo.
- Adaptación a los gustos personales. Si se van a usar en pareja, por ejemplo, cada uno puede escoger la temperatura del agua y la presión de forma individual.
- Aportan un plus de diseño. Este tipo de duchas aún no se ven mucho, por lo que aportarán a tu baño un plus, llamarán la atención y harán que tu baño luzca mucho más moderno y lujoso.
Probablemente pienses que para qué quieres una doble si puedes darte una ducha con tu pareja, pero si es verdad que pueden surgir problemas como que uno quede fuera del chorro de agua y pueda pasar frío, que a los dos no os guste el agua a la misma temperatura, etc. Y todos estos «problemillas» son los que viene a resolver una ducha doble.
Qué debes tener en cuenta antes de instalar una ducha doble
- Contar con espacio suficiente. Tienes que tener un baño lo suficientemente amplio para instalarla, así que mira bien en plano, mide tu baño, y evalúa si es conveniente o no.
- Calentador de agua o termo eficiente. Piensa que dos personas se ducharán al mismo tiempo y eso supone el doble de agua caliente, así que tu termo o caldera tiene que ser capaz de soportarlo.
- Gasto económico. Una ducha doble no la vas a encontrar instalada en ningún piso, normalmente será una obra que tendrás que plantear a medida y eso supone un mayor desembolso económico. Además necesitarás doble grifería, mampara, etc.
- Limpieza doble. Tendrás doble superficie para limpiar, algo que a nadie le agrada.
Nuestra opinión
Nosotros no valoramos en ningún momento el poner una ducha doble, ya que, para empezar, nuestros baños no tienen dimensiones que lo permitan. No obstante, somos de los que preferimos una ducha compartida a una doble 😉 ¿y tú?
Esperamos que os haya servido nuestro post. ¡Hasta la próxima!
Deja una respuesta