Los colores son uno de los elementos clave en la decoración de un hogar. Cada vez está más de moda amueblar o redecorar en tonos neutros, añadiendo el color en pequeños elementos y zonas. Si tu decoración es en color blanco y madera y quieres añadir elementos en color negro, en este artículo te damos las claves para que aciertes. ¡Comenzamos!
Añadir el negro en las lámparas
Si tienes focos, empotrados o no, puedes cambiarlos por unos negros, o si tu piso es nuevo, cómpralos en este color y darás un toque distinguido al espacio. Igualmente, puedes escoger lámparas de tejidos naturales, como la rafia o el lino, con pequeños toques en negro. No te será difícil encontrarlas porque están muy de moda, un ejemplo es este modelo de Sklum.

También puedes añadir alguna lámpara auxiliar en negro, tanto de sobremesa como de pie. Un truco: si es de sobremesa puedes cogerla más gordita que destaque y tenga más presencia en la habitación, pero si es de pie será mejor que tenga líneas finas.
Añadir el negro en las sillas
Otra opción que queda muy bien es la de incluir el color negro en las sillas, no tanto en lo que es la silla completa sino en las patas o estructura, ribetes, etc. Ahora mismo tenéis disponibles muchas opciones de sillas con las patas metálicas en color negro.

Añadir el negro en mesas
Si te atreves puedes incorporarlo también a las mesas haciendo lo mismo que con las sillas, optando por mesas que tengan estructura y patas en color negro, a poder ser en patas finas para que no se le de mucho peso visual al negro, ya que estamos hablando siempre de un color de acento.

Añadir el color negro en elementos decorativos
Si quieres divertirte de verdad puedes añadirlo en elementos decorativos, como decimos siempre de un tamaño determinado para no darle un protagonismo excesivo al color negro y que no quede recargado. Puedes inspirarte en el uso del negro en el estilo Japandi.
A nosotros en este punto nos encanta el House Bird, diseñado por el matrimonio Eames, que dará el toque justo de color negro a tu espacio. Puedes encontrarlo en Vitra, que te garantiza que estás comprando una pieza de diseño 100% original en todos los sentidos. Son 229€ pero para nosotros merece la pena, ¿y para ti?

Nuestra opinión
Lo principal es que lo añadas en pequeñas dosis, las pinceladas de negro sientan bien en espacios neutrales, como los decorados en blanco y madera, pero no hay que abusar ya que entonces podemos oscurecer la habitación. Por ello, no recomendamos aplicarlo en elementos textiles como cojines, sillones y mucho menos sofás. ¿Cómo lo aplicarías tú? ¡Hasta la próxima! 🙂
Deja una respuesta