Seguro que en el proceso de amueblar un nuevo piso, como es nuestro caso, o de redecorarlo, te planteas añadir un poco de «verde», dando un espacio destacado a la naturaleza dentro de tu hogar. Llegado ese punto, si tienes un peludo como compañero de vida, será crucial encontrar plantas pet friendly de interior que no sean tóxicas para tu mejor amigo. En nuestro caso, tenemos tres mascotas: dos conejitos enanos y un perrito, así que es un tema a tener muy en cuenta para evitar posibles sustos. Veamos a continuación una serie de plantas que sí podríamos poner con total seguridad.
Plantas pet friendly para perros, gatos o conejos

Areca (Dypsis lutescens)
También conocida como palma de frutos de oro, palma areca, o palmera bambú. Esta exótica planta aportará un toque tropical a cualquier espacio, y además es totalmente segura para las mascotas. Es una opción muy buena ya que la puedes encontrar en varios formatos, desde arecas mini hasta las de más de 1 metro. En cuanto a precios, las más pequeñas puedes comprarlas desde 6-7€.
Cinta (Chlorophytum comosum)
La cinta es una planta muy típica en los hogares españoles. Es fácil de cuidar y completamente segura para mascotas, lo que me permite colocarla en cualquier lugar sin preocupaciones. Es muy habitual ponerlas en macetas colgantes, piensa en esa opción ya que así te asegurarás de que los peludos no la mordisqueen.
Pilea (Pilea peperomioides)
Es una planta muy llamativa por sus hojas redondas y su apariencia moderna, así que es ideal para darle un toque de diseño a tu piso. Tanto es así que los fans del estilo nórdico suelen tenerla en su lista. Por alrededor de 18-20€ puedes hacerte con una.
Calatea (Calathea)
Esta planta también es segura para nuestras mascotas y podrás encontrar sus hojas en diferentes colores y estilos. Seguro que encuentras la que más encaja con tu estilo.
Orquídea (Orchidaceae)

La orquídea es mucho más que una flor y además es 100% segura para las mascotas. Te recomendamos que le des un lugar privilegiado y soleado en tu hogar para que florezca más de una vez al año. Es una buena opción para dar un toque de color a tu espacio.
Nuestra opinión
Nosotros aún no nos hemos decidido, pero probablemente optemos por una combinación de plantas y flores, siempre pensando en la seguridad de nuestras mascotas, y es que hay que tener en cuenta que siempre pueden intentar mordisquearlas, sobre todo si son roedores como nuestros conejitos.
Esperamos que os haya servido nuestro post, y si conoces más plantas aptas, no dudes en contárnoslo en un comentario. ¡Hasta la próxima!
Deja una respuesta